Sobre Colombia

Revolución y educación son una misma cosa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

unIVERSIDAD COLOMBIAPrincipales logros alcanzados en el 2019.

El CUM logra incrementar  la matrícula respecto al 2018, sobre todo en las carreras pedagógicas, Contabilidad y Cultura Física. El centro fortalece en el presente año, la calidad profesional en la composición, docente, académica y científica, del claustro,  al tener el  61%, el titulo de master en ciencias, el 4% categoría científica de doctor en Ciencias y se cuenta con dos profesores en formación doctoral avanzada y uno que le fue aprobado en el presente año el tema relacionado con la cultura medioambiental en la Universidad de Holguín. Se incrementa en 5 los profesores que logran la categoría docente superior de profesor auxiliar y titular,  para el 23,1% con esa categoría. El centro logra su primera graduación como universidad integrada, con 11 graduados de la Educación Primaria, los que mostraron excelente preparación en la defensa de sus trabajos investigativos, vinculados a la labor docente que desempeñan, de ellos 2 se gradúan con titulo de oro.

En el curso 2018- 2019, el centro obtiene resultados docentes superiores al curso 2017- 2018, con una promoción total de 77,82%, promoción limpia de 71,60% y una retención de 82,10, con 23 bajas menos por deserción e insuficiencia Académica.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

escuela oficiaCentro docente educativo de la enseñanza primaria y secundaria con retraso escolar, con la misión de formar jóvenes preparados en el aprendizaje de los oficios.

Historia

La escuela en el municipio Colombia, se creo la escuela movimiento juvenil en el año 1980, contando con una matrícula aproximadamente de 60 estudiantes, se impartían todas las asignaturas de formación general con estudiantes de retraso escolar de la enseñanza primaria para alcanzar el sexto grado y de la enseñanza secundaria para alcanzar el 9no grado. En esos momentos la escuela no contaba con talleres polivalentes, solo con los de aprendizaje de oficios, los cuales eran reducidos tales como soldaduras, carpinterías, confección textil y zapatería, con un número reducido de docentes.