Agricultura

Por una soberanía alimentaria

Trámites prestados por el Registro de la Tierra y de Tractores en el territorio

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  • Solicitud de Adjudicación de Herencia +

    Si fallece un Agricultor Pequeño, propietario de tierra y bienes agropecuarios, aquellos familiares con grado filial de hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, deberán presentarse dentro de los 90 días posteriores al fallecimiento para reclamar sus posibles derechos, los documentos siguientesconformarán el expediente del proceso:

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  • Documentos a incorporara en los Recursos de Apelación +

    1.Expediente inicial completo.

    2.Escrito de promoción del Recurso de Apelación con el sello de $ 5,00 MN y tantas copias como contrapartes sean.

    3.Constancia de emplazamiento a la(s) parte(s).

    4.Constancia de notificación de la Resolución anterior a todas las partes.

    5.La resolución apelada.

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  • Documentos a incorporar sobre Procesos de Revisión +

    1.Expediente con todo lo anterior.

    2.Escrito de Procedimiento de Revisión con un sello de $ 5,00 MN y tantas copias como partes sean.

    3.Constancia de notificación de la Resolución emitida en el recurso de Apelación.

    4.Constancia de emplazamiento a todas las partes, las que al presentar su escrito deberá acompañar el sello de timbre de $ 5,00 MN.

    5.Nuevo parecer de la ANAP Provincial sobre el procedimiento de Revisión.

    6.Foliar e indizar los documentos incorporados.

    7.Criterio del Delegado Territorial, en caso de contradicción, analizar en la Comisión Agraria Provincial e incorporar copia del acta, no certificación de acuerdo.

  • Documentos a presentar en los Procesos de Solicitud de Exepcionalidad, Art. 32 del Decreto Ley 125/91 +

    1.Escrito de Promoción con el sello de $ 5,00 MN.

    2.Expediente de la tierra o certifico.

    3.Aval del delegado Territorial.

    4.Certificado de Defunción del causante.

    5.Certificado de matrimonio, si existe viudo o viuda.

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  • Documentos a presentar para trámites de Permuta +

    1.Solicitud de las partes permutantescon un sello de $ 20,00 MN cada uno, haciendo constar la renuncia al cobro en caso de diferencia de valores.

    2.Expediente o certifico de la tierra de ambas partes.

    3.Aval de los Delegados Territoriales y Municipales de ambos territorios.

    4.Aval de la ANAP Provincial y Municipal de ambos territorios.

    5.Aval de la Cooperativa de Créditos y servicios de ambos territorios.

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  • Documentos para trámites expropiatorios +

    1.Solicitud de expropiación, argumentado por el Delegado Territorial.

    2.Constancia de las advertencias realizadas al inculpado en los casos en que se requiera.

    3.Constancia de la notificación al expropiado.

    4.Escrito de respuesta del expropiado con un sello de $ 5,00 MN.

    5.Parecer de la ANAP Provincial y Municipal.

    6.Opinión del Presidente de la Cooperativa de Créditos y servicios.

    7.Opinión del Ministerio del Azúcar sí procede.

    8.Tasación de la tierra y los bienes agropecuarios a expropiar.

    9.Dictamen legal.

    10.Expediente de la tierra, Certifico de Tenencia de la Tierra y catastro.

    11.Foliar, indizar y presillar el Expediente.

  • Traspaso de áreas entre entidades +

    1.Solicitud de traspaso de área dirigida al Delegado Territorial.

    2.Escrito de conformidaddel Director de la Empresa que administra las áreas.

    3.Certificación Catastral.

    4.Tasación de la tierra y los bienes agropecuarios a traspasar.

    5.Dictamen legal.

    6.Resolución del Delegado Territorial.

    7.Foliar, indizar y presillarel Expediente.

  • Notas +

    •Los contratos de Servicios Jurídicos se acreditaran con la copia roja.

    •Las inscripciones realizadas por declaración del inscripto no acreditan grado filial.

    •Los casos de matrimonios con efectos retroactivos no acreditan vínculo con la tierra, tienen que ser avalados por las autoridades agrarias del territorio.

    •La práctica de aparcería no genera derecho.

    •Ningún Organismo que no sea el Registro Civil y Tribunales deben emitir documento acreditando matrimonio, defunción o nacimiento.

    •En todos los casos en que exista diferencia en la extensión de tierra, se debe emitir la Resolución de ajuste de área.

    Cuando se tenga dudas sobre cualquier trámite, se debe consultar al especialista de la instancia superior antes de decidir.

    No obstante lo señalado en los procesos relacionados, si los promoventes y no promoventes proponen la inclusión de algún documento, se incorporará al Expediente.Si la Oficina tramitadora considera la inclusión de algún documento no previsto, lo puede solicitar e incluir, en función de avalar sus conclusiones aspecto que no constituirá causal para prorrogar el término establecido en la norma.

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