Sobre Colombia

Revolución y educación son una misma cosa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Nivel educacional para la formación básica e integral del adolescente cubano, sobre la base de una cultura general que le permita estar plenamente identificado con su nacionalidad y patriotismo. El municipio cuenta con 3 Segundarias Básicas en el área urbana y una ESBEC en la parte rural del territorio.

Escuela Secundaria Básica Fabricio Ojeda

fabricio ojeda

En el área que ocupa la escuela Fabricio Ojeda en la actualidad, antes del Triunfo de la revolución existió un club de Leones en el cual se se reunían determinadas personas para recrearse, al triunfar la revolución fue trasformado en un almacén, luego en la década del 1960, fue adaptado para la Secundaria Básica Pedro Lantigua y posteriormente en el año 1970, es convertido en la Secundaria Básica Fabricio Ojeda el cual a sido una escuela que desde su abertura se mantiene teniendo muy buenos resultados en todos los aspectos metodológicos y estudiantil.

Estructura

La escuela está compuesta por 12 aulas,12 televisores los cuales se utilizan como medio de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes,11 videos,1 guitarra,11 computadoras en el laboratorio de informática, con el objetivo que los estudiantes alcancen un alto conocimiento sobre la informática.