Trámites y servicios

Conectados con Cuba, conectados a la revolución

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

gecc y ministroEn horas del mediodía de este jueves 14 de mayo, el ministro de Comunicaciones (Mincom), Jorge Luis Perdomo Di-Lella, sostuvo un nuevo despacho de control por el sistema de video-conferencia, con el presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Carlos Asencio Valerino, con el objetivo de chequear la marcha de los servicios propios y de terceros que asegura la organización postal en la etapa de la Covid-19.

El presidente de Correos de Cuba informó al Ministro que las empresas y unidades de Correos continúan trabajando en el cumplimiento de las medidas de prevención y control orientadas por la dirección del país.

Precisó que Correos de Cuba continúa asegurando a la población los servicios postales aprobados para esta etapa, proceso en el que se priorizan los servicios a domicilio, en particular, el pago de la seguridad social por valor de unos 167 millones de pesos mensuales a casi medio millón de jubilados; y de otros 25 millones de pesos por concepto de asistencia social a más de 105 mil personas que reciben esa ayuda del Estado.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

DÍA DE LAS COMUNICACIONESEl 17 de mayo de 1865, se fundó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a raíz de la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional. Cada año, desde 1969, los países miembros de la UIT celebran el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, para conmemorar la fundación de esta organización internacional.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de este año tiene como lema central: "Conectar 2030: las TIC para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ocasión propicia para reconocer, desde el confinamiento, el valor de estas tecnologías.

Tiene como objetivo fundamental aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que pueden ofrecer a las sociedades y las economías, la utilización de Internet, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como hacer un llamado a la comunidad internacional a que contribuya a reducir la brecha digital.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

INFORMATIZACIÓNEl comercio y el gobierno electrónicos, dos asuntos a los que la dirección del país ha dado especial impulso desde hace algunos años, fueron objeto de análisis una vez más en la reunión de chequeo del Programa de Informatización de la sociedad cubana dirigida por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

¿Cómo lograr que el proceso de informatización de la sociedad cubana contribuya al desarrollo económico y social de la nación, a la calidad de vida de nuestro pueblo? ¿Cómo hacer de él una herramienta de trabajo que se cuele en la cotidianidad del país y demuestre la pertinencia de su uso en los más diversos escenarios? Son esos algunos de los desafíos que tiene por delante el Ministerio de Comunicaciones tras el propósito de potenciar el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Cuba.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Joven ClubLa creación de cuentas en internet para acceder al servicio de Tinored, posibilidad que brindó Joven Club como parte de los esfuerzos para frenar la epidemia de coronavirus en Cuba, solo está disponible si el usuario forma parte de las redes privadas de datos.

Así aclaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Alexander Díaz Meriño, director de Comunicación Institucional de Joven Club, quien explicó que muchos usuarios han intentado acceder a esa opción desde los
datos móviles y el sitio les da error debido a que no está abierta para esa red.

Para acceder a Tinored los clientes deben cumplir con tres requisitos: tener un punto de conexión o un administrador que le brinde el servicio, poseer una licencia como titular-o ser incluido en la licencia de algún administrador-, y por último, contar con una cuenta de Joven Club activada.