Nuestra Región

Colombianos de corazón

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Carlos Ezquivel escritorCarlos Esquivel se confirma por estos días como uno de los escritores más publicados de Las Tunas. Al éxito aquí de la reedición de sus Epigramas malditos se suma la inminente salida de la imprenta de varios cuadernos con su rúbrica.

Destaca La historia del lobo contada otra vez, su más reciente entrega de cuentos. Los define ante 26 Digital como «textos bastante punzantes dentro de la realidad social». Pero no es la única buena noticia de esta etapa que delimita como «un momento muy productivo» dentro de su obra. Subraya también la reciente publicación en España de dos novelas suyas: Un lobo, una colina (reedición del original del año 2011) y Diario de Caín.    

También en Estados Unidos se alista una antología con sus décimas y en Canadá verá la luz próximamente el libro de cuentos Cómo acabar de una vez y para siempre con la literatura cubana.
Ya están próximos a salir de la imprenta títulos suyos en editoriales de Pinar del Río, Matanzas y Sancti Spíritus, los que se sumarán a los de poesía Las amantes de la niña lobo y Los hemisferios contrarios, este último en coautoría con Alexander Aguilar (Granma) y volumen ganador del más reciente Concurso Nacional Cucalambé de Décima Escrita.