Sobre Colombia

La salud es gratuita, pero cuesta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

campañaSe intensifica en el municipio la vigilancia epidemiológica con el fin de reducir la infestación por el mosquito Aedes Aegypty por parte de las entidades estatales, pero esta labor es tarea de todos. 

Para enfrentar esta situación epidemiológica, el sistema de salud en el territorio implementa un grupo de medidas que impidan la proliferación del vector. Entre ellas se encuentran la vigilancia epidemiológica, que se refiere a la pesquisa activa de todos los casos febriles por parte de los equipos básicos de salud, para el ingreso oportuno de los enfermos. También se efectúa el bloqueo de casos donde se visita el terreno y se procede a aplicar medidas de tratamiento focal en casas aledañas, con el fin de eliminar los riesgos ambientales.

Operarios de vectores continúan con el tratamiento focal técnico especializado durante el cual garantizan la visita al cien por ciento de los locales para eliminar criaderos, focos y abatizar los depósitos de agua. Otra de las acciones que se acometen es el saneamiento de las manzanas de mayor riesgo ento epidemiológico con la intervención de los grupos comunitarios, lo cual es indispensable para ganar esta batalla.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El municipio cuenta con una red de instalaciones de salud que aportan una mayor calidad asistencial y de vida a la población:

  1. Un Policlínico. “Francisco Caamaño Deño”
  2. Un Hospital. “Cándido González Horta”
  3. Un Hogar Materno: “Colombia”. (31625758)
  4. Un Hogar de Ancianos: "Rogelio Rojas Tamayo”
  5. Casas de Abuelos: (31624695)
  6. 35 Consultorios del médico de la familia
  7. Una Unidad de Higiene y Epidemiología
  8. Red de Farmacias y Centro de Prod. de MNT
  9. Unidad Administrativa Mcpal.
  10. Laboratorio de medicina verde.