Trámites y servicios

Conectados con Cuba, conectados a la revolución

Información general sobre los Joven Club

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
( 0 Rating )
Pin It

JC logoLos Joven Club de Computación y Electrónica se fundaron el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Contexto del Surgimiento

Durante una exposición organizada por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el verano de 1987 en el capitalino Pabellón Cuba nació la idea. Por primera vez tantos niños se enfrentaron a una computadora y cada dí­a eran más los interesados de todas las edades que acudían a tocar con sus propias manos un teclado inteligente.  Más de 35 000 visitantes en apenas dos meses, la mayoría niños y jóvenes, evidenció su amplia acogida. Nuestro Comandante en Jefe Fidel, conoció y palpó lo que pasaba en el Pabellón Cuba con las computadoras y ante tal éxito, una vez terminada la exposición, se evaluó ampliar el proyecto y extenderlo al resto del paí­s. Surgen así­, el 8 de septiembre de 1987, en reunión con el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) los Joven Club de Computación y Electrónica, con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia niños y jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad cubana. Ese dí­a nuestro Fidel, con la visión de futuro que lo caracteriza sentenció: “Joven Club de fábrica, de instituciones y Joven Club popular, porque estos son los que están allá­ al lado de los vecinos, este es el médico de la familia, la computadora de la familia”.

En la provincia Las Tunas el primer Joven Club que se inauguró fue el 22 de noviembre de 1989 radicado en la avenida Frank Paí­s No 81, entre Gonzalo de Quezada y H. Durañona. Actualmente radica aquí­ la Dirección Provincial de los Joven Club que la integra 28 instalaciones en toda la provincia. En enero del 2010 los Joven Club se convierten en Unidad Presupuestada perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC). Actualmente contamos con 28 instalaciones en toda la provincia, incluyendo  8 en el municipio cabecera. En nuestro municipio contamos con 3 instalaciones de este tipo.

Escribir un comentario